02:39 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU (archivo)

    Pompeo afirma que EEUU y Rusia deben encontrar una vía hacia relaciones constructivas

    © REUTERS / Yuri Gripas
    Política
    URL corto
    324
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Estados Unidos y Rusia deben superar sus tensiones más recientes y hallar una vía constructiva hacia el futuro, dijo el secretario de Estado (canciller) estadounidense, Mike Pompeo, tras reunirse con su par ruso Serguéi Lavrov.

    "Me reuní con el ministro de Relaciones Exteriores Lavrov hoy [viernes] para hablar de asuntos bilaterales y de una variedad de desafíos mundiales, entre ellos el control de armas", sostuvo Pompeo en su cuenta de Twitter, tras el encuentro celebrado en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    El secretario de Estado añadió: "Si bien tenemos áreas de tensión con Rusia, debemos encontrar un camino constructivo hacia el futuro; hemos trabajado juntos antes, podemos volver a hacerlo". 

    Los jefes de las diplomacias de Rusia y de EEUU repasaron las crisis en Ucrania, Afganistán y Oriente Medio, así como la situación de la Península de Corea, según un comunicado de la cancillería rusa.

    "Se discutió una amplia variedad de puntos de la agenda común. Los ministros hablaron sobre las perspectivas de solución para la situación de la Península de Corea, sobre Afganistán, Ucrania, Oriente Medio y Norte de África, entre otros asuntos", dice el comunicado.

    Lavrov expresó en particular su esperanza en que la nueva Administración de Ucrania comience a aplicar de buena fe los Acuerdos de Minsk.

    Respecto a las relaciones bilaterales, Lavrov subrayó la inutilidad de intentar presionar a Moscú mediante sanciones.

    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Mike Pompeo, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik