23:34 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Serguéi Lavrov, el canciller ruso

    Lavrov subraya a Pompeo que es inadmisible que EEUU denegara visados a delegados rusos

    © Sputnik / Aleksandr Scherbak
    Política
    URL corto
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    160
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, le señaló al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, que es inadmisible que EEUU no otorgara visados a delegados rusos para la Asamblea General de la ONU, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia al término de las negociaciones.

    "Se hizo hincapié en que es inadmisible la medida de EEUU de denegar a representantes rusos el acceso a eventos multilaterales en el marco de la ONU", informó la Cancillería rusa a la prensa.

    El Ministerio ruso indicó asimismo que Lavrov subrayó a Pompeo que son "inútiles los intentos de presionar con sanciones" a Rusia, pues lo único que hacen es dañar las posibilidades de cooperación bilateral que podría contribuir a resolver los problemas internacionales clave.

    "Lavrov reiteró que Rusia está abierta para un diálogo con EEUU en distintos ámbitos, pero una cooperación constructiva será posible solo en base de respeto de los intereses mutuos", comunicó.

    El 24 de septiembre la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, informó que algunos miembros de la delegación rusa no recibieron los visados para tomar parte en la 74 sesión de la Asamblea General de la ONU.

    La diplomática negó que la situación se deba a los plazos de tramitación, según alega Washington, y aseguró que "los documentos fueron presentados en las fechas indicadas por los propios diplomáticos estadounidenses" y luego "devueltos con el argumento de que era muy temprano".

    Agenda internacional

    El Ministerio ruso señaló que el Lavrov y el secretario de Estado de EEUU examinaron "una amplia gama de cuestiones de la agenda conjunta".

    "Debatieron las posibilidades de resolver la situación en la península de Corea, Afganistán, Ucrania, Oriente Próximo y África del Norte", precisó la Cancillería.

    Afirmó que "Lavrov expresó la esperanza de que las nuevas autoridades de Ucrania emprendan el camino de la  implementación plena de los Acuerdos de Minsk".

    En cuanto a Siria, los titulares "coincidieron en que la base de la solución del conflicto sirio es el proceso de negociaciones de paz auspiciado por la ONU con la participación de todas las fuerzas constructivas y con el respeto de la soberanía del país, la preservación de su integridad territorial y la eliminación final de los focos terroristas", apostilló la Cancillería rusa.

     

    Tema:
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    Etiquetas:
    ONU, visados, Mike Pompeo, Serguéi Lavrov, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik