- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov subraya a Pompeo que es inadmisible que EEUU denegara visados a delegados rusos

© Sputnik / Aleksandr Scherbak / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, el canciller ruso
Serguéi Lavrov, el canciller ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, le señaló al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, que es inadmisible que EEUU no otorgara visados a delegados rusos para la Asamblea General de la ONU, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia al término de las negociaciones.

"Se hizo hincapié en que es inadmisible la medida de EEUU de denegar a representantes rusos el acceso a eventos multilaterales en el marco de la ONU", informó la Cancillería rusa a la prensa.

El Ministerio ruso indicó asimismo que Lavrov subrayó a Pompeo que son "inútiles los intentos de presionar con sanciones" a Rusia, pues lo único que hacen es dañar las posibilidades de cooperación bilateral que podría contribuir a resolver los problemas internacionales clave.

Serguéi Lavrov, el canciller ruso - Sputnik Mundo
Rusia: el rechazo de EEUU a otorgar visados a la delegación rusa en la ONU es indignante
"Lavrov reiteró que Rusia está abierta para un diálogo con EEUU en distintos ámbitos, pero una cooperación constructiva será posible solo en base de respeto de los intereses mutuos", comunicó.

El 24 de septiembre la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, informó que algunos miembros de la delegación rusa no recibieron los visados para tomar parte en la 74 sesión de la Asamblea General de la ONU.

La diplomática negó que la situación se deba a los plazos de tramitación, según alega Washington, y aseguró que "los documentos fueron presentados en las fechas indicadas por los propios diplomáticos estadounidenses" y luego "devueltos con el argumento de que era muy temprano".

Agenda internacional

El Ministerio ruso señaló que el Lavrov y el secretario de Estado de EEUU examinaron "una amplia gama de cuestiones de la agenda conjunta".

"Debatieron las posibilidades de resolver la situación en la península de Corea, Afganistán, Ucrania, Oriente Próximo y África del Norte", precisó la Cancillería.

El ministro de Exteriores de Siria, Walid Mualem - Sputnik Mundo
Defensa
El canciller sirio desmiente las acusaciones de EEUU a Damasco sobre presunto ataque químico
Afirmó que "Lavrov expresó la esperanza de que las nuevas autoridades de Ucrania emprendan el camino de la  implementación plena de los Acuerdos de Minsk".

En cuanto a Siria, los titulares "coincidieron en que la base de la solución del conflicto sirio es el proceso de negociaciones de paz auspiciado por la ONU con la participación de todas las fuerzas constructivas y con el respeto de la soberanía del país, la preservación de su integridad territorial y la eliminación final de los focos terroristas", apostilló la Cancillería rusa.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала