América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delcy Rodríguez llega a la ONU para participar en la Asamblea General

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York para participar en la Asamblea General.

"Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, llega a la ONU para participar en el 74° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, UNGA [Asamblea General de Naciones Unidas]", informó la Cancillería en la red social Twitter.

La vicepresidenta llegó a la organización internacional, un día después de que el canciller Jorge Arreaza alertara sobre un plan de EEUU para impugnar las credenciales ante la ONU de Rodríguez y de la delegación diplomática de esa nación sudamericana.

​El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció en una declaración que los altos funcionarios del Gobierno venezolano tienen prohibido el ingreso a ese país.

Trump indicó que la medida obedece a "la importancia para EEUU de fomentar el funcionamiento del Gobierno constitucional y las instituciones democráticas en Venezuela".

Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
La simulación diplomática de la derecha venezolana en Nueva York
En marzo pasado, el Gobierno de EEUU también revocó el derecho de entrada al país de 49 funcionarios venezolanos y sus familiares por su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Desde 2008, el Gobierno estadounidense sancionó a más de 200 funcionarios venezolanos entre los que se encuentran militares, magistrados, rectores del Consejo Nacional Electoral, ministros, diputados y constituyentes.

El 26 de septiembre Rodríguez aseguró que en su participación en la Asamblea de Naciones Unidas "llevará la verdad" de Venezuela y una carta al secretario general, António Guterres, en la que Caracas rechaza las agresiones del Gobierno de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала