Widgets Magazine
17:04 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela

    Delcy Rodríguez llega a la ONU para participar en la Asamblea General

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    170
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York para participar en la Asamblea General.

    "Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, llega a la ONU para participar en el 74° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, UNGA [Asamblea General de Naciones Unidas]", informó la Cancillería en la red social Twitter.

    La vicepresidenta llegó a la organización internacional, un día después de que el canciller Jorge Arreaza alertara sobre un plan de EEUU para impugnar las credenciales ante la ONU de Rodríguez y de la delegación diplomática de esa nación sudamericana.

    ​El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció en una declaración que los altos funcionarios del Gobierno venezolano tienen prohibido el ingreso a ese país.

    Trump indicó que la medida obedece a "la importancia para EEUU de fomentar el funcionamiento del Gobierno constitucional y las instituciones democráticas en Venezuela".

    En marzo pasado, el Gobierno de EEUU también revocó el derecho de entrada al país de 49 funcionarios venezolanos y sus familiares por su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

    Desde 2008, el Gobierno estadounidense sancionó a más de 200 funcionarios venezolanos entre los que se encuentran militares, magistrados, rectores del Consejo Nacional Electoral, ministros, diputados y constituyentes.

    El 26 de septiembre Rodríguez aseguró que en su participación en la Asamblea de Naciones Unidas "llevará la verdad" de Venezuela y una carta al secretario general, António Guterres, en la que Caracas rechaza las agresiones del Gobierno de EEUU.

    Tema:
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    Etiquetas:
    Venezuela, Asamblea General de la ONU, ONU, Delcy Rodríguez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik