17:32 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de Irán

    Irán alerta que las sanciones de EEUU contra China violan las resoluciones de la ONU

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El Gobierno de Irán aseguró que las recientes sanciones que Estados Unidos impuso a varias empresas chinas por cooperar con Teherán infringen la resolución 2231 de la ONU.

    "Las últimas sanciones del régimen estadounidense contra algunos países son contrarias a la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU que impulsa la cooperación con Irán", dijo el portavoz de la Cancillería iraní, Abás Musaví.

    El 25 de septiembre, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció restricciones contra seis empresas de China y cinco nacionales de ese país por transportar petróleo iraní.

    Musaví remarcó la conducta contradictoria de la Casa Blanca.

    "El Gobierno de Estados Unidos con esta medida castiga a otros países por cumplir la resolución por la que ellos mismos votaron a favor", enfatizó.

    Estados Unidos rompió el acuerdo nuclear con Teherán en mayo de 2018 y amenazó con restricciones económicas a los países que mantengan negocios con la nación persa.

    Washington acusa sin pruebas a Irán de desarrollar armas nucleares y le ha impuesto varios paquetes de sanciones unilaterales.

    Etiquetas:
    sanciones, Irán, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik