22:51 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Diálogo entre Rusia y Georgia (Archivo)

    La ONU saluda primera reunión de cancilleres de Rusia y Georgia desde 2008

    © Sputnik /
    Política
    URL corto
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    102
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, saludó la reunión del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo georgiano, David Zalkaliani.

    "El secretario general de la ONU aplaude la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de Georgia y Rusia, celebrada el 26 de septiembre con la mediación de Suiza en el marco de la Asamblea General en Nueva York", dijo Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general.

    Georgia rompió las relaciones diplomáticas con Rusia en 2008 tras el reconocimiento de la secesión de Abjasia y de otra antigua autonomía, Osetia del Sur.

    Abjasia y Osetia del Sur, antiguos territorios georgianos, proclamaron su secesión de Tiflis poco antes de la desintegración de la URSS.

    El 8 de agosto de 2008, Georgia invadió Osetia del Sur y atacó con artillería pesada la capital Tsjinvali –entonces bajo la protección de las fuerzas de paz rusas– y otros poblados.

    Rusia envió sus tropas y tras cinco días de hostilidades expulsó a los militares georgianos de la república, y a finales de agosto de 2008 reconoció la independencia de ambas antiguas autonomías georgianas.

    Tema:
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Georgia, Rusia, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik