03:01 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Provincia de Latakia (Archivo)

    Rusia lamenta que EEUU acusara al Gobierno sirio de ataque químico en Latakia

    © AP Photo / Vadim Savitsky
    Política
    URL corto
    141
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Rusia lamenta que EEUU acusara al Gobierno sirio de realizar un ataque químico en la provincia siria Latakia antes de que finalice la investigación de la ONU, declaró el vicecanciller ruso Serguéi Vershinin.

    Este jueves, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, declaró que EEUU concluyó que el Gobierno del presidente sirio Bashar Asad usó cloro como arma química en un ataque realizado en Latakia el 19 de mayo.

    "La investigación de la ONU de todos los casos del uso de las llamadas armas y sustancias químicas en Siria, incluido este, aún está en curso. Lamentamos que los socios estadounidenses hicieran esta declaración unilateralmente", dijo Vershinin a los periodistas.

    Agrega que a Rusia le sorprende que "estas acusaciones que podrían obstaculizar el mejoramiento de la situación y el proceso político en Siria" aparezcan cuando "se realizan avances positivos importantes".

    En abril de 2017, Washington, sin proporcionar ninguna evidencia, culpó a Damasco por un presunto ataque con armas químicas en Jan Sheijun en la provincia de Idlib antes de lanzar 59 misiles de crucero Tomahawk en un aeródromo militar sirio.

    Damasco ha negado repetidamente cualquier participación en el incidente.

    Pompeo dijo que el ataque era parte de la campaña en curso de Asad en Idlib.

    Agregó que EEUU está "muy seguro" de que los datos que ha visto la comunidad de inteligencia respaldan su conclusión.

    Damasco ha negado las afirmaciones de EEUU y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha dicho que Washington utilizó información recibida de fuentes poco confiables, incluidos recursos pertenecientes a grupos terroristas.

    Etiquetas:
    Serguéi Vershinin, ataque químico, Latakia, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik