En directo
    Política
    URL corto
    163
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La decisión del Gobierno de Estados Unidos de prohibir al expresidente cubano Raúl Castro y a sus hijos ingresar a esa nación es un acto de soberbia, afirmó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, a un canal de televisión de su país.

    "Es la soberbia, es el procurar con esa soberbia humillarlo, pero la dignidad de Cuba, de Fidel Castro, de Raúl Castro, son inexpugnables y ni Raúl Castro ni su familia pretenden venir a este país", señaló el ministro en entrevista con el canal de noticias Telesur desde Nueva York.

    Este jueves el Gobierno de EEUU precisó que Castro y sus cuatro hijos se verán afectados por la prohibición de recibir visa para entrar al país, e indicó que la medida se tomó por "graves violaciones de derechos humanos" además de por la vinculación de Cuba con Venezuela.

    Arreaza declaró que por el único motivo que funcionarios de Venezuela visitan Nueva York es porque esa ciudad es sede de la Organización de Naciones Unidas.

    El ministro venezolano expresó su respaldo a la propuesta del canciller Serguéi Lavrov de trasladar la sede principal de la ONU a la ciudad rusa de Sochi.

    Lavrov, en declaraciones al medio ruso Kommersant, indicó que ha llegado el momento de plantear trasladar la sede de las Naciones Unidas a Sochi, después de que EEUU denegara los visados a decenas de diplomáticos, intérpretes y otros funcionarios que tenían previsto acudir al 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

    Etiquetas:
    sanciones, Jorge Arreaza, Raúl Castro, Cuba, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook