En directo
    Política
    URL corto
    120
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Moscú, que antes de las nuevas sanciones aprobadas por Washington, planeaba debatir un mejoramiento de las relaciones, se verá obligada a abordar restricciones y problemas de visados, declaró el embajador de Rusia en el país norteamericano, Anatoli Antónov.

    Este 26 de septiembre, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a la compañía marítima Maritime Assistance LLC, con sede en Moscú, tres ciudadanos y cinco buques rusos por facilitar el envío de combustible a fuerzas que operan en Siria.

    "Resulta curioso que eso ocurra la víspera del encuentro de [Serguéi] Lavrov y [Mike] Pompeo en Nueva York, esperábamos que los ministros de Exteriores lograran centrarse en el mejoramiento de las relaciones entre ambos países, pero en su lugar los ministros se verán obligados a empezar el intercambio por problemas creados de manera artificial, de los visados y las sanciones", dijo el diplomático.

    Para Antónov, se trata de un nuevo paso destructivo que ha emprendido la parte estadounidense.

    "Hemos reiterado que no aceptamos esos enfoques, no reconocemos las medidas restrictivas unilaterales, pero EEUU sigue prefiriendo el lenguaje de las sanciones al diálogo constructivo", advirtió el embajador.

    El 24 de septiembre la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, informó que algunos miembros de la delegación rusa no recibieron los visados para tomar parte en la 74 sesión de la Asamblea General de la ONU.

    La diplomática negó que la situación se deba a los plazos de tramitación, según alega EEUU, y aseguró que "los documentos fueron presentados en las fechas indicadas por los propios diplomáticos estadounidenses" y luego "devueltos con el argumento de que era muy temprano".

    En total se quedaron sin visados diez miembros de la delegación rusa, entre ellos el presidente del comité de asuntos internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov, y Leonid Slutski, presidente del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso).

    Etiquetas:
    Asamblea General de la ONU, visados, Serguéi Lavrov, Mike Pompeo, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook