- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefa del Senado ruso: la cooperación ruso-china contribuye a la estabilidad internacional

© REUTERS / Kim Kyung-HoonBanderas de Rusia y China
Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, destacó el papel que desempeña la cooperación de Moscú y Pekín respecto a la estabilidad internacional.

Matvienko, al reunirse este 26 de septiembre con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (Parlamento), Li Zhanshu, subrayó que las relaciones ruso-chinas "constituyen un factor serio en la estabilidad internacional".

"Nuestras relaciones se basan en el respeto mutuo, así como el rechazo a la confrontación contra terceros países (...) nuestra cooperación tiene como objetivo profundizar las relaciones económicas y fortalecer nuestra seguridad", dijo la política.

Ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
"China y Rusia deben fortalecer aún más la cooperación estratégica"
Señaló que el alto nivel de cooperación entre Moscú y Pekín fue alcanzado gracias a las estrechas relaciones de sus Gobiernos, apoyados por los pueblos ruso y chino.

Matvienko expresó su deseo de que Rusia y China sigan uniendo fuerzas en la lucha por un nuevo y justo orden mundial.

También abordó la protección de intereses internos de los Estados soberanos y comunicó que el Senado ruso había creado una comisión correspondiente.

"Estamos dispuestos a enviarles las leyes [sobre la protección de la soberanía estatal de Rusia] para que las examinen", dijo Matvienko a la delegación china. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала