- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu pide que se retransmita en directo su vista con el fiscal general

© REUTERS / Ronen ZvulunBenjamín Netanyahu, el primer ministro israelí
Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió que se retransmita en directo su vista con el fiscal general del Estado, Avijai Mandeblit, que empieza el próximo 2 de octubre y en la que podría ser acusado formalmente de tres casos de corrupción.

Netanyahu aseguró que no tiene "nada que ocultar" y dijo en un vídeo que "tras un raudal de filtraciones sesgadas y parciales, es hora de que el público lo escuche todo".

Netanyahu quiere que los ciudadanos puedan seguir en directo toda la audiencia para garantizar "verdad y justicia".

El primer ministro en funciones recibió el 25 de septiembre el encargo de formar Gobierno por parte del presidente de Israel, Reuven Rivlin, después de las elecciones del 17 de septiembre.

El fiscal general anunció en febrero que imputaría a Netanyahu por soborno, fraude y abuso de confianza en tres casos. Mientras siga siendo primer ministro no tiene que dimitir, según la ley. Pero será difícil que consiga el apoyo de todos los partidos que necesita para formar Gobierno, si lo acusan formalmente.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
El sionismo no da cuartel: Israel se prepara para asestar un nuevo golpe
Netanyahu pretendía impulsar una ley de inmunidad de altos cargos para blindarse, con el apoyo de sus socios de los partidos religiosos y de ultraderecha. Pero su formación, el Likud, junto a sus socios solo suman 55 escaños de los 61 necesarios para tener mayoría en el Parlamento.

La imputación de Netanyahu es uno de los escollos principales para la formación de un Gobierno de unidad con la coalición centrista Azul y Blanco, que ganó las elecciones con 33 escaños, uno más que el Likud.

"Queremos actuar contra la corrupción y no nos podemos sentar [en el gabinete] con un primer ministro contra el que hay acusaciones pendientes", afirmó hoy Benny Gantz, líder de Azul y Banco, en una reunión que mantuvo su partido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала