- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU introduce nuevas medidas punitivas contra Rusia por supuesta violación de las sanciones contra Siria

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU designó a tres ciudadanos rusos, a una entidad y a cinco barcos por su supuesta participación en el envío de combustible de aviones a las fuerzas de Rusia en Siria, informó el Departamento del Tesoro

"Hoy, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro designó a una entidad, a tres individuos y a cinco embarcaciones por una conspiración para evadir sanciones y facilitar el envío de combustible de aviones a las fuerzas rusas que operan en Siria", señala el comunicado.

Rublos y dólares - Sputnik Mundo
Economía
"Ni siquiera las sanciones más duras pondrían a Rusia de rodillas"
Las sanciones afectan a la compañía Maritime Assistance LLC, con sede en Moscú, y a tres ciudadanos rusos que trabajan en la empresa Sovracht: el director de Transporte Marino, Ivan Okorokov, la primera vicepresidente del Departamento de Transporte Marino, Karen Stepanyan, y la directora general para Apoyo Legal, Ilya Loginov.

Las embarcaciones sancionadas son YAZ, SUDAK, PASSAT, SIG y OT-2077, indica el comunicado.

Por su parte, el vicecanciller ruso Serguéi Vershinin declaró que Moscú considera las nuevas sanciones absolutamente inaceptables.

"Aparentemente es la continuación de la antigua política estadounidense, que se basa en las sanciones unilaterales, las cuales consideramos totalmente inaceptables", dijo Vershinin ante la prensa. 

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

La sede del Banco Central de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
Economía
¿Sanciones, qué sanciones? Para qué Rusia aumenta su deuda a pesar de la amenaza de EEUU
Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró recientemente que Rusia no será la primera que dé el paso de abolir las sanciones a Occidente pero no descarta discutirlo si hace falta con los países interesados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала