América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sebastián Piñera invita a Greta Thunberg a la COP25 en Chile (vídeo)

© AFP 2023 / Nicholas KammGreta Thunberg, activista ambiental sueca
Greta Thunberg, activista ambiental sueca - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, coincidió en un encuentro de las Naciones Unidas con la ambientalista sueca Greta Thunberg y la invitó a participar en la cumbre mundial contra el Cambio Climático COP25 en Santiago.

"Greta, nosotros te esperamos en Chile, tú y la comunidad científica serán bienvenidas en nuestro país porque necesitamos la fuerza, el entusiasmo y el carácter moral de ustedes, y al mismo tiempo, el conocimiento de la ciencia", dijo el mandatario durante su intervención en un encuentro de las Naciones Unidas en Estados Unidos.

Greta Thunberg - Sputnik Mundo
Activismo o 'lobby': ¿quién está detrás de Greta Thunberg en su lucha climática?
Piñera y Thunberg participaron en el foro de las Naciones Unidas Blue Leaders, donde autoridades gubernamentales y activistas medioambientales plantearon desafíos y soluciones para mitigar el impacto del cambio climático en los océanos.

Tras la intervención de la activista, el mandatario chileno tomó a palabra para invitar a la activista a la COP25 que se realizará a fin de año en Santiago, a pesar de que Thunberg ya había manifestado públicamente su intención de ser parte de la cumbre.

Al finalizar la reunión, el jefe de Estado se acercó a Thunberg para saludarla, estrecharle la mano y volver a invitarla a su país, escena que quedó grabada en un video que circula en redes sociales.

​La COP25 se realizará en diciembre de este año en Santiago, donde 197 países analizarán el avance y las consecuencias del cambio climático para buscar soluciones y proponer estándares, teniendo como objetivo principal las energías renovables, la economía circular, la protección de ecosistemas, de bosques y de la biodiversidad, el cuidado de los océanos y la electromovilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала