En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los productores de tabaco Philip Morris International (PMI) y Altria Group anunciaron que renunciaron a la fusión que llevaban negociando desde finales de agosto, según un comunicado publicado en la página web de Altria.

    "Aunque creíamos que el establecimiento de una nueva empresa fusionada tenía el potencial de producir un aumento de ingresos y una sinergia de gastos, no logramos llegar a un acuerdo", dijo el presidente y director general de Altria, Howard Willard.

    Señaló que espera continuar la comercialización de IQOS, el sistema de Philip Morris que calienta el tabaco en vez de quemarlo, en EEUU bajo el acuerdo que ya tienen.

    Entre las marcas de Philip Morris figuran Marlboro, L&M, Philip Morris, Chesterfield, Parliament, Muratti y Virginia Slims.

    La corporación estadounidense Altria Group produce alimentos, bebidas y productos de tabaco, es la compañía matriz, particularmente para las empresas tabacaleras de Philip Morris USA, John Middleton, U.S. Smokeless Tobacco.

    PMI formó parte del Grupo Altria hasta 2008, y la propia Altria se llamaba Philip Morris Companies Inc. hasta 2003.

    Después de la separación, Philip Morris International Altria opera en EEUU a través de Philip Morris USA, y PMI fuera del país.

    Etiquetas:
    finanzas, Philip Morris, tabaco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook