"Las partes recordaron que el PAIC sigue siendo uno de los elementos clave de la arquitectura global de no proliferación, destacaron la importancia de la implementación plena y eficaz del PAIC por todas las partes y reiteraron su intención de continuar todos los esfuerzos para preservar el acuerdo que reviste interés para todos", dijo Mogherini.
Agregó que durante la reunión todos los miembros mostraron su disposición a "trabajar juntos" para superar los problemas existentes.
La jefa de la diplomacia europea considera que todas las medidas tomadas por Irán en represalia por la salida unilateral de EEUU "todavía son reversibles"."Espero que triunfe la racionalidad, y esta reunión contribuirá a la preservación del acuerdo", concluyó Mogherini.
A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, calificó de "buena" la reunión de los miembros del PAIC celebrada en el ámbito de la Asamblea General de la ONU.
"Fue una buena reunión", dijo Zarif.
Además de Zarif y Mogherini, en la reunión participaron los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov; de China, Wang Yi; de Francia, Jean-Yves Le Drian; y de Alemania, Heiko Maas.
Teherán exige a los demás signatarios del acuerdo (Rusia, China, Francia, Alemania, Reino Unido, la UE) que garanticen los intereses económicos de Irán previstos en el pacto nuclear, principalmente en los ámbitos bancario y petrolero.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)