03:49 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Ayuda humanitaria de EEUU

    EEUU destinará más de $50 millones a la oposición de Venezuela

    © AP Photo / Fernando Vergara
    Política
    URL corto
    0 25
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) proporcionará 52 millones de dólares a la oposición de Venezuela, según se desprende de un comunicado de prensa de la organización.

    Se precisa que el jefe de la agencia, Mark Green, sostuvo una reunión en Nueva York con activistas de derechos humanos y el embajador del opositor venezolano Juan Guaidó en EEUU Carlos Vecchio.

    "Hoy, el jefe de USAID Mark Green... anunció la asignación de 52 millones de dólares para ayudar al desarrollo, para ayudar al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a su gobierno y al pueblo del país", dice la nota.

    Estos fondos se destinarán a programas para apoyar la Asamblea Nacional controlada por la oposición, así como "los medios independientes, la sociedad civil y la reconstrucción del sector de sanidad".

    Embajada de EEUU en Caracas, Venezuela
    © AP Photo / Fernando Llano
    Esta ayuda financiera se suma "a cientos de millones de dólares de asistencia humanitaria que el Gobierno de EEUU ya ha brindado en respuesta a la crisis regional venezolana", así como para apoyar a los refugiados venezolanos en Colombia, Ecuador, Brasil, Perú y otros lugares de la región, añade.

    Venezuela vive desde enero un aumento en la tensión política luego de que Guaidó se autoproclamara presidente encargado y lograra el respaldo de EEUU y más de 50 países.

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de intentar orquestar un golpe de Estado para quedarse con los recursos del país.

    Rusia, China, Turquía, Bolivia y otros países reconocen a Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, ayuda, oposición, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik