Japón pide reformar el Consejo de Seguridad de la ONU

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llamó a reformar el Consejo de Seguridad de la ONU al intervenir durante la 74 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrolla en Nueva York.

"La ONU, que existe ya durante tres cuartos del siglo, necesita reformar la estructura del Consejo de Seguridad", afirmó,

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a debatir la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU
Abe recordó que Japón contribuye activamente al cumplimiento de la idea y los objetivos de las Naciones Unidas y participará en las elecciones de 2022 para ser un miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la organización.

Japón "espera hacer esfuerzos como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU con apoyo de muchos países, les pido a ustedes que nos apoyen", dijo el primer ministro japonés.

En este contexto Abe destacó la contribución de su país a la lucha contra la ciberdelincuencia, la educación y el aumento del rol social de la mujer.

Sede de la ONU - Sputnik Mundo
"No cabe duda que continuarán los intentos de eludir la ONU"
En particular, precisó, en los próximos tres años Japón ayudará a unos 9 millones de niños y jóvenes de Asia y África a obtener educación de calidad.

A largo plazo, Japón aspira a entrar en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro permanente con Alemania, la India y otros países.

Las opciones para reformar el Consejo implican una variedad de propuestas que abogan por su ampliación y restricción del derecho de veto que tienen los cinco miembros permanentes (China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала