En directo
    Política
    URL corto
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    232
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está tratando de obtener más información sobre la denegación de visados estadounidenses a viarios miembros de la delegación rusa para la 74 sesión de la Asamblea General, comunicó Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la organización.

    "Estamos tratando de averiguar más sobre esto, por el momento solo tenemos informes de prensa", dijo Dujarric a Sputnik.

    Por su parte, Farhan Haq, viceportavoz del secretario general, puntualizó que "según los acuerdos entre la ONU y (...) Estados Unidos, Suiza, Kenia, los Gobiernos de estos Estados deben permitir la llegada de delegaciones".

    El embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, expresó en su cuenta de Twitter que a su parecer EEUU busca empeorar las relaciones con Rusia.

    Es un "paso imprudente y miope que demuestra claramente que Washington desatiende deliberadamente sus obligaciones como país anfitrión de la ONU", escribió Polianski.

    ​También agregó que la comunidad internacional debería "sacar conclusiones prácticas" de lo sucedido.

    Este 24 de septiembre la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, informó que algunos miembros de la delegación rusa no recibieron los visados para tomar parte en el 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que se desarrolla entre el 24 y el 30 de septiembre en Nueva York.

    Zajárova negó que la situación se deba a los plazos de tramitación, según alega EEUU, y aseguró que "los documentos fueron presentados en las fechas indicadas por los propios diplomáticos estadounidenses" y luego "devueltos con el argumento de que era muy temprano".

    Tema:
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    Etiquetas:
    ONU, visados, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook