En directo
    Política
    URL corto
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    2179
    Síguenos en

    El debate general de la Asamblea General de las Naciones Unidas suele ser el momento más destacado de cada período de sesiones anuales.

    Es una oportunidad para que los jefes de Estado presentes expresen su posición sobre las cuestiones más apremiantes, pero sus discursos tienden a prolongarse de forma indefinida, mientras que la audiencia pierde concentración. Por eso cada país prefiere hablar al principio de la larga sesión. Sin embargo, no siempre fue así.

    Desde la 10ª Asamblea General de las Naciones Unidas en 1955, Brasil ha hablado primero. Esto se debe a que en las primeras Asambleas Generales ningún país quería el primer turno de palabra, a excepción de Brasil. Desde entonces, el gigante sudamericano ha tenido el privilegio de abrir las sesiones.

    Como país anfitrión, Estados Unidos es el segundo país en tener el turno de palabra. Luego, el orden de los oradores se vuelve un poco más político. Se basa en el nivel de representación —la importancia del orador enviado por el país en concreto—, las preferencias individuales y otros factores, como la distribución uniforme del equilibrio geográfico.

    Esto significa que si un país envía a un jefe de Estado al debate, es probable que hable antes que otro que envía a un representante de rango inferior. La discusión también se planea para evitar enfrentamientos potencialmente incómodos, por ejemplo entre las dos Coreas. Por eso, sus representantes no hablan en el mismo día.

    Tema:
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    Etiquetas:
    ONU, política, Brasil, Asamblea General de la ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook