América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicecanciller ruso: EEUU amenaza a Venezuela al plantear "todas las opciones"

CC BY 2.0 / DVIDSHUB / Sgt. Dakota Meyer Botas militares de EEUU, foto archivo
Botas militares de EEUU, foto archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones de EEUU de que baraja "todas las opciones" en relación con la crisis en Venezuela son una amenaza directa de usar la fuerza contra este país, declaró el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

El diplomático dijo en una entrevista con RT que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, no se niega al diálogo con la oposición dirigida por Juan Guaidó con la mediación regional, y que Rusia apoya estos esfuerzos.

"Lo que no apoyamos es la interminable canción de que 'todas las opciones siguen sobre la mesa', lo que es una amenaza velada de usar la fuerza", afirmó.

Todas las declaraciones de usar la fuerza, incluidas las de forma velada, violan los pilares del derecho internacional, señaló Riabkov.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
La agenda estratégica de Estados Unidos para Venezuela
El viceministro comentó también la intención de los representantes de Guaidó de asistir a la actual sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"Hemos oído que la gente de Guaidó estará en Nueva York, y se proponen crear problemas allí. Es una pena para la ONU como organización internacional. Declararemos directa y abiertamente a todos con quienes vayamos a hablar que allí deberían evitar estos juegos", señaló.

Venezuela vive desde enero un aumento en la tensión política luego de que Guaidó se autoproclamara presidente encargado y lograra el respaldo de EEUU y más de 50 países.

Maduro acusó a Estados Unidos de intentar orquestar un golpe de Estado para quedarse con los recursos del país.

La Administración de EEUU ha declarado en repetidas ocasiones que baraja todas las opciones, incluida la militar, contra el Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала