Widgets Magazine
07:15 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Militares rusos (archivo)

    El embajador de Guinea destaca el nivel estratégico de cooperación militar con Rusia

    © Sputnik / Kirill Braga
    Política
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La cooperación entre Rusia y Guinea en el ámbito militar ha alcanzado un nivel estratégico y continúa creciendo, declaró a Sputnik el embajador del país africano en Moscú, Mohamed Keita.

    "Tenemos en servicio blindados, aviones y buques de guerra rusos. El personal de mando, sobre todo el más alto, se formó en Rusia. Es el modelo de nuestra cooperación que continúa hasta el día de hoy. Puedo decir que hemos alcanzado un nivel estratégico de cooperación en el ámbito militar", dijo.

    Soldados de las FFAA de Rusia (archivo)
    © Sputnik / Russian Airborne forces Press Service
    El embajador recordó que Guinea ha estado cooperando estrechamente con Rusia en el ámbito militar desde que obtuvo la independencia en 1958.

    "Nuestra cooperación comenzó con la capacitación del personal militar en todos los niveles y en todas las áreas, en los niveles secundario y superior. Enviamos a los militares a estudiar en Rusia en las escuelas de aviación, navales, centros educativos de las fuerzas terrestres", señaló.

    Según el diplomático, este proceso "nunca se ha interrumpido".

    La cumbre Rusia-África

    El embajador de Guinea también aseveró que las reuniones en la cumbre Rusia- África serán bienales y se convocarán alternativamente en Rusia y en países africanos.

    La primera cumbre se desarrollará entre el 23 y el 24 de octubre próximo en Sochi (ciudad rusa del mar Negro) bajo la presidencia de los mandatarios de Rusia y Egipto, Vladímir Putin y Abdelfatah al Sisi.

    "La cumbre se celebrará esta vez en Rusia y la siguiente en África. Los embajadores de los países africanos se reúnen con regularidad en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia con el representante especial del presidente ruso para Oriente Medio y los países de África, el señor Bogdánov (vicecanciller Mijaíl Bogdánov). En una reunión se acordó que la cumbre se organizaría periódicamente con intervalo de dos años, una vez en Rusia y otra en uno de los países africanos", dijo el embajador.

    De momento no está definido qué estado de África acogerá la siguiente cumbre, se espera que eso se concrete en la declaración final que se emitirá al cierre de la reunión en Sochi, agregó.

    Bogdánov antes dijo a los periodistas que Moscú se pronuncia a favor de celebrar las cumbres Rusia-África con regularidad, cada dos o tres años.

    Etiquetas:
    política exterior, relaciones bilaterales, cooperación militar, Guinea, África, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik