América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de El Salvador confirma reunión de presidentes Bukele y Trump en EEUU

© REUTERS / Jose CabezasNayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de El Salvador confirmó que el presidente Nayib Bukele se reunirá el próximo 25 de septiembre en Nueva York con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de su participación en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La agenda facilitada a Sputnik por el equipo de prensa de Casa Presidencial, precisa que Trump recibirá a Bukele el 25 de septiembre en la tarde, tras la reunión del mandatario salvadoreño con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
Bukele reconoce responsabilidad de su país en muertes de migrantes
Según el programa, el jefe de Estado salvadoreño estará en Nueva York desde este 23 y hasta el 27 de septiembre, y su intervención ante el plenario está prevista para el 26 de septiembre a las 11:30 hora local (15:30 GMT).

Bukele viaja a EEUU días después de que su canciller, Alexandra Hill, firmara un acuerdo de asilo con el secretario interino de Seguridad Nacional de la Administración Trump, Kevin McAleenan, que es considerado una concesión a la actual política anti-inmigrantes de Washington.

Varios reportes de prensa adelantaron que Trump planea reunirse con varios líderes latinoamericanos en el marco de la Asamblea General de la ONU para colegiar acciones respecto a la situación en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала