Widgets Magazine
02:29 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Mar de Japón (imagen referencial)

    Moscú y Pyongyang discuten medidas para evitar incidentes en el mar del Este

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Política
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores de Rusia Ígor Morgúlov discutió con el encargado de negocios de Corea del Norte en Moscú, Jin Jong Hyuk, las medidas encaminadas a evitar la repetición de incidentes similares al ocurrido la semana pasada con pescadores norcoreanos furtivos en el mar del Japón (mar del Este).

    "Durante la conversación se planteó la reciente detención de buques pesqueros de la República Popular Democrática de Corea que se dedicaban a la pesca furtiva en aguas rusas en el mar del Japón; las partes discutieron un conjunto de medidas necesarias para evitar incidentes similares en el futuro", dice el comunicado de la Cancillería rusa.

    Previamente se informó que cuatro guardias fronterizos rusos resultaron heridos el 17 de septiembre por los pescadores furtivos norcoreanos.

    Los habitantes de Corea del Norte se dedicaban a la pesca furtiva en el área del banco de arena Kito-Yamato (zona económica exclusiva de Rusia en el mar del Japón).

    En total el servicio fronterizo arrestó dos goletas norcoreanas, 11 pequeños barcos a motor, así como a 161 ciudadanos de Corea del Norte.

    El Comité de Investigación abrió un expediente penal tras el ataque contra los uniformados rusos.

    El Ministerio de Exteriores ruso exigió a Pyongyang que hiciera todo lo que está a su alcance para que incidentes de ese tipo no se repitan.

    Etiquetas:
    Mar del Este (mar de Japón), Ígor Morgúlov, pesca, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik