- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller iraní: Teherán está dispuesto a debatir con EEUU cualquier acuerdo permanente

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMohamad Yavad Zarif, el canciller iraní
Mohamad Yavad Zarif, el canciller iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Irán está listo para abordar con Estados Unidos cualquier acuerdo que sea permanente, declaró el 22 de septiembre el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.

"Estamos dispuestos a examinar algo que sea permanente y no algo que funcione durante un año y medio o cinco años y medio", dijo Zarif a la cadena CBS.

A propósito de si Irán está preparado para negociar con EEUU, el canciller apuntó a que "existe un lugar" para hacerlo, y recordó que la reunión ministerial de los países miembros del llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) se celebrará el 25 de septiembre durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Trump canjea al piromaníaco Bolton por el presidente Rohaní de Irán: efecto Macron
Zarif además subrayó que no tiene la intención de reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, fuera de ese formato, ya que no ve motivos para hacerlo.

Enfatizó también que Irán todavía considera que el PAIC —el pacto nuclear firmado en 2015 con la participación EEUU— sigue vigente.

El 22 de septiembre el presidente estadounidense, Donald Trump, reafirmó que no tiene la intención de reunirse con el presidente iraní, Hasán Rohaní, durante la Asamblea General de la ONU, al añadir, no obstante, que "nada se puede descartar".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала