Widgets Magazine
15:48 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Mohamad Yavad Zarif, el canciller iraní

    Canciller iraní: Teherán está dispuesto a debatir con EEUU cualquier acuerdo permanente

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Irán está listo para abordar con Estados Unidos cualquier acuerdo que sea permanente, declaró el 22 de septiembre el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.

    "Estamos dispuestos a examinar algo que sea permanente y no algo que funcione durante un año y medio o cinco años y medio", dijo Zarif a la cadena CBS.

    A propósito de si Irán está preparado para negociar con EEUU, el canciller apuntó a que "existe un lugar" para hacerlo, y recordó que la reunión ministerial de los países miembros del llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) se celebrará el 25 de septiembre durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

    Zarif además subrayó que no tiene la intención de reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, fuera de ese formato, ya que no ve motivos para hacerlo.

    Enfatizó también que Irán todavía considera que el PAIC —el pacto nuclear firmado en 2015 con la participación EEUU— sigue vigente.

    El 22 de septiembre el presidente estadounidense, Donald Trump, reafirmó que no tiene la intención de reunirse con el presidente iraní, Hasán Rohaní, durante la Asamblea General de la ONU, al añadir, no obstante, que "nada se puede descartar".

    Etiquetas:
    acuerdo nuclear, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik