- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿'Fake news' o provocación? The Wall Street Journal mete la pata

© Flickr / cafemama Выпуск газеты "The Wall Street Journal"
Выпуск газеты The Wall Street Journal - Sputnik Mundo
Síguenos en
El medio estadounidense The Wall Street Journal publicó una noticia aludiendo a la presunta involucración de Irán en los ataques contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudí el 14 de septiembre. No obstante, la fuente a la que hace mención negó haber compartido la afirmación.

Así, en el artículo se afirma que los rebeldes hutíes revelaron a las autoridades de Arabia Saudí y de EEUU los nuevos golpes que planea atestar Teherán contra Riad. La única fuente a la que el medio menciona son "personas familiarizadas con el tema".

Refinerías atacadas en Arabia Saudí - Sputnik Mundo
El culpable de los ataques en Arabia Saudí es Arabia Saudí
Además, se afirma que los insurgentes del movimiento Ansarolá —parte de los hutíes— en realidad están buscando una solución pacífica para el conflicto con Arabia Saudí y que Irán los está instigando a la vía militar. Presuntamente, estos mismos insurgentes entregaron los planes iraníes a los diplomáticos de Arabia Saudí y EEUU.

Sin embargo, el representante oficial de Ansarolá, Mohamed Abdul Salam, dijo que no hubo tales declaraciones por parte de los hutíes y que todo esto es una "mentira descarada". El líder de los hutíes de Yemen, Abdul Malik Huti, amenazó a Arabia Saudí con nuevos ataques a menos que cesen las agresiones aéreas y el asedio desde Riad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала