01:01 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    El muro de Trump de cartón y con lemas en su contra en la Ciudad de México

    Un candidato republicano de EEUU propone anexionar México para resolver la crisis migratoria

    © REUTERS / Edgard Garrido
    Política
    URL corto
    271781
    Síguenos en

    El dueño de una compañía de cosméticos, Daniel McCarthy, está desafiando a la senadora Martha McSally en las primarias republicanas en el estado de Arizona. Sus promesas de campaña incluyen la anexión de México.

    "Existe un proceso para poder convertirte en un estado de EEUU. Está claro que 30 millones de inmigrantes ilegales mexicanos quieren ser ciudadanos de Estados Unidos. Probablemente la mitad del país quiere ser ciudadana de Estados Unidos", dijo McCarthy en una estación de radio de Arizona.

    Por lo tanto, el político les recomienda a los mexicanos prestar atención al Artículo IV, Sección 3, Cláusula 1 de la Constitución estadounidense, donde se estipula que "los nuevos estados pueden ser admitidos por el Congreso en esta unión".

    "Álcense en sus comunidades y pidan convertirse en estados de Estados Unidos. Así es como funciona ese proceso y, por cierto, no es tan difícil", agregó.

    McCarthy también opinó que alguna "propiedad frente al mar" sería una buena adición al territorio de Estados Unidos, y predijo que su idea de anexión "causaría mucho odio". A su juicio, los ciudadanos mexicanos deberían estar dispuestos a formar parte de Estados Unidos debido a las condiciones en su país de origen: "Oigan, ¿creen que alguien quiere vivir así?".

    Según datos oficiales, hay aproximadamente 12 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos que quieren legalizar su estatus.

    Etiquetas:
    Partido Republicano de EEUU, anexión, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik