Widgets Magazine
05:43 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Jorge Arreaza, el canciller venezolano

    Venezuela condena nuevas sanciones de EEUU contra Irán

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    Política
    URL corto
    380
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela rechaza la imposición de nuevas sanciones de Estados Unidos en contra de Irán, que considera afectan la economía y la paz de ese país, dijo el canciller sudamericano.

    "Venezuela rechaza la imposición de nuevas medidas coercitivas unilaterales contra la República Islámica de Irán por parte de EEUU, estas acciones representan una modalidad de terrorismo económico y atentan contra los esfuerzos multilaterales y la Paz", señala el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza en la red social Twitter.

    ​Además, el texto indica que el Gobierno de Nicolás Maduro hace votos por la estabilidad y la paz en Oriente Medio, y que seguirá trabajando contra las medidas coercitivas como un instrumento de "dominación colonial".

    El jueves, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que decidió incrementar las sanciones contra la nación persa, a la cual responsabilizó de los ataques ejecutados con drones contra dos refinerías en Arabia Saudí, el pasado 14 de septiembre.

    EEUU también impuso sanciones el viernes contra el Banco Nacional de Irán, la mayor institución financiera y comercial del país cuyos activos se estimaban en 80.000 millones de dólares en 2016.

    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, sanciones, Irán, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik