Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Banco Nacional de Irán critica las sanciones impuestas por EEUU

Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — La imposición de nuevas sanciones de EEUU al Banco Nacional de Irán demuestra que Washington no tiene otras opciones que sanciones para ejercer presión a Teherán, declaró el jefe de esta institución financiera, Abdolnaser Hemmati.

"Las nuevas sanciones contra el Banco Nacional por parte del Gobierno de EEUU demuestran cuán vacías están sus manos a la hora de buscar palancas de presión contra Irán", dijo Hemmati citado en un comunicado publicado por el portal del Gobierno iraní.

El jefe del Banco Nacional iraní puso en tela de juicio la eficacia de las restricciones estadounidenses al destacar que si fueran eficaces, "la situación económica en el país sería muy diferente a la actual".

La bandera de Irán - Sputnik Mundo
El Banco Central de Irán, desconectado del sistema SWIFT
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este viernes que su Gobierno impuso sanciones contra el Banco Nacional de Irán.

Según el mandatario norteamericano, las nuevas restricciones representan las "sanciones más altas jamás impuestas a este país".

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, a su vez, afirmó que el banco era "la última fuente de fondos" para las autoridades de Irán.

El Banco Nacional de Irán es la mayor institución financiera y comercial del país cuyos activos se estimaban en 80.000 millones de dólares en 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала