05:00 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Las banderas de Corea del Norte y EEUU

    Pyongyang aplaude la intención de Trump de cambiar el enfoque de las relaciones

    © AP Photo / Vincent Yu
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El embajador para misiones especiales del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, Kim Men-gear, saludó la intención del presidente de EEUU, Donald Trump, de cambiar el enfoque de las relaciones entre Washington y Pyongyang.

    Trump declaró con anterioridad que la idea de su exasesor de Seguridad Nacional John Bolton de trabajar con Corea del Norte según el "modelo libio" fue errónea.

    "Leí con interés la noticia de que el presidente Donald Trump calificó de injusto el método de 'renuncia al armamento nuclear según el modelo libio' y se pronunció por un 'nuevo método' para mejorar las relaciones coreano-estadounidenses", dijo el diplomático citado por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

    Comentó que aún desconoce todo el contenido del "nuevo método" que menciona Trump, pero supone que el "sentido de su declaración consiste en que la mejor opción es el fortalecimiento de la confianza mutua y la solución gradual de los problemas".

    "Independientemente del contenido del nuevo método, considero que el entender la imposibilidad de solucionar los problemas siguiendo métodos arcaicos caracteriza el sentido político y el carácter del presidente Trump", dijo el embajador.

    El diplomático norcoreano elogió la decisión de Trump de cesar a Bolton.

    Trump, según había dicho, no descarta celebrar un nuevo encuentro con el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, en lo que resta de año.

    Los dos líderes ya se entrevistaron en tres ocasiones: en Singapur en junio de 2018, en Hanói en febrero de 2019 y en la Zona Desmilitarizada de las dos Coreas en junio de 2019.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, John Bolton, EEUU, Donald Trump, Corea del Norte, Pyongyang
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik