08:49 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Los empleados de Saudi Aramco tras los ataques en Khurais

    Xi Jinping condena los ataques a las refinerías de Arabia Saudí

    © AP Photo / Amr Nabil
    Política
    URL corto
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (103)
    111
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, en una conversación con el rey saudí, Salmán bin Abdulaziz, condenó los recientes ataques a las refinerías de Saudi Aramco, comunicó la televisión central de China.

    "Xi Jinping subrayó que China condena los ataques a la infraestructura petrolera de Arabia Saudí, fue un golpe para la situación en el golfo Pérsico y para el mercado internacional de energía", dice la televisión.

    Se agrega que Xi expresó la esperanza de que se lleve a cabo una investigación amplia y justa de estos incidentes y llamó a evitar una ulterior escalada de tensiones.

    El diálogo, según precisiones, tuvo lugar por iniciativa del rey de Arabia Saudí, quien describió la situación en torno a los ataques a las refinerías de la empresa Saudi Aramco.

    El 14 de septiembre, las refinerías de Saudi Aramco en las localidades de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque con drones y misiles, reivindicado por las milicias yemeníes de los hutíes.

    Sin embargo, Estados Unidos y Arabia Saudí sostienen que detrás del incidente está Irán, que rechaza en términos categóricos su implicación.

    Saudi Aramco reconoció que los ataques redujeron en 5,7 millones de barriles su producción diaria, estimada en unos 9,8 millones de barriles, pero el 17 de septiembre el ministro de Energía Saudí, príncipe Abdulaziz bin Salmán al Saud, declaró que los suministros de petróleo nacional ya recuperaron los niveles adecuados.

    Tema:
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (103)
    Etiquetas:
    Salmán bin Abdulaziz Al Saúd, refinería, drones, ataque, Arabia Saudí, Xi Jinping
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik