Widgets Magazine
02:17 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

    Las redes arden por la foto de Justin Trudeau disfrazado de Aladino

    © REUTERS / Patrick Doyle
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    La revista Time reveló la imagen del primer ministro canadiense Justin Trudeau disfrazado de Aladino con la piel pintada de negro. El político se disculpó pero esto no le salvó de una oleada de memes y críticas en las redes sociales.

    En la polémica foto Trudeau aparece vestido con ropa oriental con un turbante en la cabeza. Su sonrisa brilla en contraste con su cara pintada de negro. Está rodeado de cuatro mujeres. Poco después surgió otra foto con el mismo disfraz, en la que el político había sido capturado entre dos hombres de la etnia sij.

    ​Tras la aparición de las imágenes, Trudeau compareció ante los medios de comunicación declarando que lamentaba profundamente haberse puesto este disfraz.

    "Me disfracé de Aladino y me maquillé. No lo debería haberlo hecho. Debí haber pensado que no era adecuado, pero lo hice y realmente lo siento", afirmó.

    El primer ministro reveló que las fotos se hicieron en 2001 durante una fiesta de disfraces que tenía por tema 'Noches de Arabia' en un colegio privado de Vancouver donde Trudeau trabajaba como profesor.

    Las redes sociales se dividieron en sus reacciones de los hechos. Algunos usuarios manifestaron fuertes críticas al comportamiento del primer ministro.

    La foto apareció en plena campaña electoral de cara a las elecciones generales que se celebrarán el 21 de octubre. Los rivales políticos de Trudeau aprovecharon la situación.

    Andrew Scheer, el líder del Partido Conservador y de la oposición lo llamó racista y "no apto para gobernar el país". A las críticas se sumó Jagmeet Singh, el líder del tercer partido en la arena política del país —Nuevo Partido Demócrata (NPD)— que es de origen sij y siempre viste con un turbante. Elizabeth May, la líder del Partido Verde, también calificó la foto de racista. Mustafa Farooq, el director ejecutivo del Consejo Nacional de los Musulmanes de Canadá repudió a Justin Trudeau, aunque agradeció las disculpas del político.

    Por otro lado, a otros internautas la situación les pareció ridícula. Recordaron el disfraz de rey mago Baltasar, que, según la tradición, es de raza negra.

    Además no tardaron en aparecer los memes al respecto.

    Justin Trudeau se pintó la cara de negro. Ok. También lo hicieron decenas de miles de personas antes de que usted decidiera que era un pecado imperdonable. ¿Recuerdan cuando podíamos divertirnos y reírnos los unos de los otros?

    Etiquetas:
    escándalo, Justin Trudeau, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik