Widgets Magazine
02:40 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Reuven Rivlin, presidente de Israel

    El presidente israelí afirma que hará todo lo posible para evitar unas terceras elecciones

    © AP Photo / Ariel Schalit
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente israelí, Reuven Rivlin, afirmó que hará "todo lo que pueda para evitar otras elecciones generales" en el discurso que pronunció en la ceremonia de recuerdo del difunto presidente, Shimon Peres, que murió en septiembre del 2016.

    "Pero la responsabilidad de formar un gobierno que sirva a todos los ciudadanos de Israel con la dedicación que merecen, es suya, de los electos, y especialmente de los jefes de los dos partidos principales", señaló Rivlin.

    El presidente israelí se refería al ex-jefe del estado mayor, Benny Gantz, líder de la coalición centrista Azul y Blanco, y al primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, jefe del derechista Likud.

    "Es imperativo que nos reunamos lo más rápido posible, tan pronto como quede clara la imagen final de los votos, a fin de trabajar para formar un gobierno que pueda servir al Estado de Israel y al pueblo de Israel", subrayó Rivlin.

    En la ceremonia por Peres, Netanyahu y Gantz se saludaron, con más efusividad de lo habitual por parte del primer ministro.

    "Nuestra situación actual, que ha durado mucho tiempo, con un gobierno de transición, limita gravemente la capacidad del ejecutivo para actuar y servir a los ciudadanos de Israel (…) y para enfrentar los desafíos políticos, de seguridad y económicos", indicó Rivlin.

    El presidente se dirigió directamente a Netanyahu: "Escucho, fuerte y claro, las voces que piden un gobierno de unidad nacional amplio y estable y lo felicito, señor primer ministro, por unirse a esa llamada esta mañana".

    "Los ciudadanos de Israel han hablado. Salieron a votar", recalcó Rivlin.

    "Cuando las formaciones me vean la próxima semana, tendrán que explicarme a mí y a todos nosotros lo que tienen intención de hacer para formar un gobierno lo antes posible", añadió el jefe del Estado.

    Etiquetas:
    elecciones, Israel, Reuven Rivlin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik