En directo
    Política
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia catalogó de calumnia y de acusación infundada la información emitida por un canal televisivo suizo que apunta a que en los últimos 20 años aumentaron las actividades de espionaje rusas en este país europeo.

    El 9 de septiembre la cadena suiza RTS transmitió una entrevista con Serguéi Zhirnov, quien se declaró exagente soviético y ruso y exresidente ilegal, quien aseguró que en los últimos dos decenios la actividad rusa de espionaje aumentó de manera cuantitativa y cualitativa.

    "Durante la entrevista no fue presentado ningún hecho concreto, ni apareció ninguna prueba contundente, consideramos que todas las declaraciones de Zhirnov no son más que una calumnia", indicó la Cancillería rusa en un comunicado.

    El Ministerio llamó al canal suizo "a ser más selectivo a la hora de elegir las fuentes de información" para evitar que los televidentes de su propio país resulten víctimas de la desinformación.

    La Cancillería rusa lamentó además que la cadena "retomó el tema del espionaje ruso, ya bastante ajado tras su constante aparición en los medios suizos en verano y otoño de 2018".

    "Resulta curioso que hace un año se creara un escándalo mediático con el fin de presentar una imagen de Moscú como de enemigo y atemorizar a los ciudadanos de a pie con una supuesta amenaza rusa", denuncia la declaración, destacando que en noviembre de 2018 ese episodio fue superado gracias a las consultas intergubernamentales.

    Etiquetas:
    espías, espionaje, Suiza, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik