- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron visita Italia para reunirse con Mattarella y Conte

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El presidente francés, Emmanuel Macron, llegó a Italia, donde se entrevistará con su homólogo, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Giuseppe Conte.

El mandatario francés visitará primero el palacio del Quirinal, la residencia del presidente italiano, y después el palacio de Chigi, la sede del Gobierno, informa la página web oficial del Ejecutivo italiano.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella junto al primer ministro italiano Giuseppe Conte - Sputnik Mundo
El presidente italiano encarga a Conte formar un nuevo gobierno
Primero se discutirá el tema de la acogida y la distribución de los migrantes africanos entre varios países de la UE, y luego otros tópicos relacionados con la economía europea y la situación internacional.

Está también previsto un encuentro entre el presidente francés, el primer ministro italiano y el jefe del Gobierno libio Fayez Sarraj quien también se encuentra de visita en Roma.

Una crisis diplomática dañó las relaciones entre Francia e Italia, hace siete meses.

Un migrante en Italia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Francia-Italia: la guerra de Europa
El pasado 7 de febrero, Francia retiró a su embajador de Roma después de que el entonces viceprimer ministro Luigi Di Maio se reuniera con los representantes de los chalecos amarillos, protagonistas de largas jornadas de protestas en París.

El entonces ministro del Interior, Matteo Salvini, que calificaba a Macron como un "pésimo presidente", era particularmente crítico con el mandatario francés.

Con la dimisión de Salvini y la llegada al poder del nuevo Gobierno italiano, París espera mejorar las relaciones bilaterales con Roma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала