Widgets Magazine
20:20 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Presidente de EEUU, Donald Trump

    Trump instruye al secretario del Tesoro incrementar "sustancialmente" sanciones a Irán

    © REUTERS / Christian Hartmann
    Política
    URL corto
    1328
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, informó que instruyó a su administración a aumentar las sanciones contra la República Islámica de Irán.

    "¡He instruido al secretario del Tesoro [Steven Mnuchin] a que incremente sustancialmente las sanciones contra el país de Irán!", publicó en su cuenta de Twitter.

    La Casa Blanca proclamó una política de máxima presión contra Irán tras romper el acuerdo nuclear con el país persa en mayo de 2018.

    El pacto denominado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) había sido firmado en 2015 tras décadas de negociaciones entre el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) y Teherán.

    El documento contemplaba una serie de limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

    Washington acusa sin pruebas a Irán de desarrollar armas nucleares y le ha impuesto varios paquetes de sanciones unilaterales. Además amenazó con restricciones económicas a los países que mantienen negocios con la nación persa.

    Etiquetas:
    Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), Donald Trump, Steven Mnuchin, Departamento del Tesoro de EEUU, sanciones, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik