- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán se podría perder la Asamblea General de las Naciones Unidas

© REUTERS / Carlo AllegriLa sede de la ONU
La sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Es probable que el presidente de Irán, Hasán Rohaní, no acuda a la Asamblea General de las Naciones Unidas, ya que hasta el momento no tiene visado para viajar a Nueva York, comunicó la agencia IRNA.

"El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, según lo previsto debe viajar a Nueva York el próximo viernes [el 20 de septiembre] y el presidente el 23 de septiembre, pero si no se emiten visados de aquí a dentro de unas horas, las visitas pueden cancelarse", informó la agencia.

A su vez el canciller iraní confirmó la ausencia de los visados.

"De momento no los tenemos", dijo Zarif a la agencia Tasnim.

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Rohaní: el pueblo yemení se vio obligado a responder a los bombardeos de Arabia Saudí
Este anunció llegó unos días después de que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusara sin pruebas a Irán de estar detrás de los ataques contra las refinerías saudíes y de otro centenar de ofensivas contra Arabia Saudí. Teherán rechazó esas imputaciones.

El 14 de septiembre las refinerías de la compañía Saudi Aramco en las localidades de Adqaiq y Khurais, en el este del país, fueron objeto de un ataque con drones reivindicado por las milicias yemeníes de los hutíes.

El 74 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas se celebrará en Nueva York a partir del 17 de septiembre, mientras que el debate general, entre los días 24 y 30 de septiembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала