- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador: Rusia y EEUU necesitan relaciones resistentes a adversidades

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaJon Huntsman, el jefe de la legación diplomática de EEUU en Rusia
Jon Huntsman, el jefe de la legación diplomática de EEUU en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Washington necesitan relaciones que puedan resistir cualquier tipo de adversidad, declaró el embajador saliente de EEUU en Rusia, Jon Huntsman.

"Podríamos tener distintos períodos en el futuro, altos y bajos, pero necesitamos relaciones bilaterales que sean resistentes a cambios del clima y sobrevivan en cualquier temporada", dijo Huntsman al intervenir en la XIX conferencia anual de la Cámara de Comercio de EEUU en Rusia (AmCham).

El embajador destacó que se puede mantener la dinámica positiva mediante el desarrollo de las relaciones comerciales y el aumento de la interdependencia.

"Ello ayudaría a nuestras relaciones a sobrevivir incluso en las malas épocas cuando llega la desesperación (...) el futuro lo requerirá", enfatizó.

El diplomático lamentó que en la mayoría de los casos la situación política impida a los rusos y los estadounidenses conocerse mejor unos a otros.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual - Sputnik Mundo
Putin cataloga las relaciones Rusia-EEUU como un factor crucial de la estabilidad global
"En EEUU sabemos muy poco de Rusia, igual que vosotros de nosotros, la política a veces tiene un impacto negativo, pero debemos desarrollar los contactos personales y avanzar adelante", indicó.

El embajador calificó de "sorprendentes" desde el punto de vista de relaciones ruso-estadounidenses los dos años de su trabajo en Rusia.

"Era difícil (...), pero quisiera decir que estoy impresionado con Rusia y su pueblo, es un país maravilloso", afirmó el diplomático.

Huntsman presentó previamente su renuncia al presidente de EEUU, Donald Trump, y se prevé que el embajador deje su cargo el próximo 3 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала