Widgets Magazine
19:23 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Mike Pence, vicepresidente de los EEUU

    Pence: EEUU se protegerá a sí mismo y a sus aliados en el golfo Pérsico

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    Política
    URL corto
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (100)
    144
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos hará todo lo posible para proteger a sí mismo y a sus aliados en el golfo Pérsico, advirtió el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, comentando los recientes ataques contra refinerías saudíes.

    "Prometo que bajo la presidencia de Donald Trump, EEUU mantendrá su dominio energético, mantendremos nuestro ímpetu hacia la independencia energética y EEUU tomará cualquier medida necesaria para proteger a nuestro país, nuestros soldados y aliados en el golfo" Pérsico, dijo el vicepresidente interviniendo en el centro de estudios Heritage Foundation.

    El líder estadounidense, señaló el funcionario, determinará en los próximos días el mejor curso de acción al respecto de los recientes ataques contra instalaciones petroleras en Arabia Saudí.

    "Si Irán realizó este último ataque para presionar al presidente Trump y obligarle a ceder, fracasará, America está lista para defender sus intereses", advirtió Pence.

    El 14 de septiembre las refinerías de la compañía Saudi Aramco en las localidades de Adqaiq y Khurais, en el este del país, fueron objeto de un ataque con drones reivindicado por las milicias yemeníes de los hutíes.

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó sin pruebas a Irán de estar detrás de esos ataques y de otro centenar de ofensivas contra Arabia Saudí. Teherán calificó de falsas esas imputaciones.

    Arabia Saudí lidera desde marzo de 2015 una coalición contra los hutíes que luchan con el Gobierno presidido por Abdo Rabu Mansur Hadi.

    Los hutíes advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que ese país cese sus operaciones bélicas en Yemen.

    Tema:
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (100)
    Etiquetas:
    Arabia Saudí, drones, ataque, refinería, protección, Golfo Pérsico, Mike Pence, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik