- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Excanciller federal de Austria urge a cesar negociaciones sobre acceso de Turquía a la UE

© AP Photo / Murad SezerBanderas de la UE y Turquía en Estambul
Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El excanciller federal de Austria y líder del Partido Popular Austríaco (OVP, conservador), Sebastian Kurz, instó a cesar de inmediato las negociaciones sobre la adhesión de Turquía a la Unión Europea en respuesta a lo que calificó de "chantaje" por parte del mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Ya no podemos permitir que el presidente #Erdogan nos chantajee con posibles nuevas oleadas de refugiados. La única respuesta apropiada de la #UE a las amenazas constantes solo puede ser la terminación inmediata de las negociaciones de adhesión con #Turquía", publicó Kurz en su cuenta de Twitter.

En declaraciones al canal OE24, el excanciller federal propuso también un despliegue inmediato de efectivos adicionales de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas​ ​(Frontex) en las fronteras externas de Bulgaria y Grecia para prevenir que los refugiados sirios residentes en Turquía entren en el espacio comunitario por la ruta de los Balcanes occidentales como en 2015, en pleno fragor de la crisis migratoria.

Se estima que unos 3,6 millones de refugiados se encuentran hoy en Turquía cuyo presidente, Recep Tayyip Erdogan, amenazó a principios de septiembre con abrir las compuertas ante una nueva oleada de migrantes a menos que la UE proporcione apoyo para realojarlos en una zona segura en el norte de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала