Widgets Magazine
05:37 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Refinería petrolera (imagen referencial)

    El Gobierno de Venezuela rechaza ataques contra refinerías en Arabia Saudí

    © REUTERS / Essam Al-Sudani
    Política
    URL corto
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (100)
    301
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano condenó los ataques con drones contra las refinerías Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí, indicó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

    "Venezuela rechaza las acciones violentas contra instalaciones petroleras ocurridas en el Reino de Arabia Saudita el pasado 14 de septiembre, y hace votos por el respeto, la paz, el diálogo político y el entendimiento en la región del Golfo", señaló Arreaza en un comunicado difundido la red social Twitter.

    ​De igual manera, el texto detalla que el Gobierno de Nicolás Maduro hace un llamado a la paz y a detener las acciones que atenten contra los ciudadanos y la economía de esa nación asiática.

    "Venezuela, hace votos para que el respeto, la paz, el diálogo político y el entendimiento prevalezcan en la región del Golfo acorde con el Derecho Internacional, haciendo un llamado a la concordia y frenar de esta manera las pérdidas de vidas humanas y de infraestructura que pudiera incidir en la paz de la región del Medio Oriente y en la economía mundial", precisa el comunicado.

    El 14 de septiembre una serie de ataques con drones provocó incendios en dos refinerías de la compañía Saudi Aramco en los distritos de Abqaiq y Khurais, en Arabia Saudí.

    Los rebeldes hutíes reivindicaron la autoría de los ataques y advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el reino cese acciones de combate en Yemen.

    Tema:
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (100)
    Etiquetas:
    drones, petróleo, petroleras, Arabia Saudí, refinería, ataque, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik