Pekín destaca las relaciones bilaterales entre Rusia y China

© AP Photo / Mark SchiefelbeinLas banderas de Rusia y China
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín está de acuerdo con las recientes declaraciones del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, sobre la cooperación entre China y Rusia, declaró la portavoz de la Cancillería, Hua Chunying.

El pasado 13 de septiembre, el jefe de la diplomacia rusa afirmó en una entrevista con el periódico Trud que la colaboración de Moscú y Pekín es tan estrecha que "las terceras partes son incapaces de clavar una cuña" entre los dos países.

Turistas chinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Las relaciones entre China y Rusia viven su mejor momento"
"Elogiamos los comentarios positivos del ministro Lavrov sobre las relaciones bilaterales de nuestros países, este año celebramos el 70 aniversario de la creación de la República Popular China, así como del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Pekín y Moscú, estas relaciones han demostrado la resiliencia a los cambios de la situación internacional, la viabilidad y el gran potencial", dijo Hua ante la prensa.

La diplomática recordó que las relaciones chino-rusas marcadas por una asociación amplia y la cooperación estratégica, ahora entran en una nueva época.

Hua destacó que las relaciones de los dos países son un ejemplo de colaboración, apoyan el diálogo en vez de la confrontación y no están dirigidas contra terceras partes.

"Nadie puede clavar una cuña en las fuertes relaciones entre Rusia y China, y cualquier intento de sembrar la discordia está abocado al fracaso", enfatizó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала