En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — En la reciente reunión en Moscú, los talibanes reafirmaron su disposición a continuar el diálogo con EEUU, declaró a Sputnik el enviado especial del presidente ruso para Afganistán y también jefe del Segundo Departamento de Asia del Ministerio de Exteriores de Rusia, Zamir Kabúlov.

    "Confirmaron la disposición a ese tipo de negociaciones con los estadounidenses", dijo Kabúlov.

    El diplomático ruso agregó que no dispone de información sobre una nueva reunión en este formato.

    Preguntado sobre el levantamiento de las sanciones al movimiento Talibán, Kabúlov afirmó que los participantes del encuentro, que se celebró el pasado viernes, no lo discutieron.

    Según Kabúlov, la delegación de Talibán en Moscú fue encabezada por el vicejefe de la oficina política del movimiento en Doha, Sher Mohamad Abas Stanikzai.

    En la madrugada del 8 de septiembre, después de que un atentado en Kabul, reivindicado por los talibanes, provocara la muerte de un militar estadounidense y once personas más, el líder de EEUU, Donald Trump, anunció en Twitter que cancelaba las reuniones previstas para el 9 de septiembre en su residencia de Camp David con los líderes de Talibán y del Gobierno afgano.

    Desde entonces, Rusia ha llamado a Washington y a los talibanes a reanudar las negociaciones, que ambas partes llevan a cabo desde hace casi un año, intentando alcanzar un acuerdo de paz en Afganistán.

     

    Etiquetas:
    Afganistán, Rusia, Talibán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook