- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China insta a evitar acusaciones sin pruebas contra Irán tras ataques a Saudi Aramco

CC0 / Pixabay / Bandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China insistió a evitar "acusaciones irresponsables" hasta que una investigación establezca la autoría de los recientes ataques contra dos refinerías de la empresa Saudi Aramco.

"Hasta que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y tengamos los resultados, es irresponsable acusar a nadie sin pruebas", declaró la portavoz de la Cancillería, Hua Chunying, al comentar las declaraciones sobre la supuesta implicación de Irán en esos ataques.

Hua agregó que "China se opone a cualquier paso que pueda derivar en una escalada de tensión".

"Esperamos que las partes ejerzan la moderación y se abstengan de acciones capaces de provocar una escalada", dijo.

Una serie de ataques con drones provocó incendios en dos refinerías de la compañía Saudi Aramco el pasado 14 de septiembre.

Un intalación petrolera de la empresa Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Economía
Cómo el ataque contra Arabia Saudí afectará el mercado global de petróleo
La compañía reconoció que el incidente redujo su producción diaria en unos 5,7 millones de barriles, casi a la mitad.

A pesar de que los rebeldes hutíes reivindicaron la autoría de los ataques y advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el reino cese acciones de combate en Yemen, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó a Irán de estar detrás de los ataques en Abqaiq y Khurais y otro centenar de ataques contra Arabia Saudí.

En respuesta, Irán rechazó en términos contundentes la acusación, al subrayar que EEUU busca destruir su reputación y allanar el camino para futuras sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала