17:58 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Alexandria Ocasio-Cortez en el Senado

    Los republicanos 'prenden fuego' a Ocasio-Cortez en un polémico anuncio (vídeo)

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Política
    URL corto
    11187
    Síguenos en

    La congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez ha quedado indignada por un polémico anuncio de televisión donde le prenden fuego a su imagen.

    El comercial fue encargado por un nuevo comité de acción política alineado con los republicanos y dirigido por la excandidata al Congreso Elizabeth Heng.

    Este spot publicitario se emitió durante un debate nacional demócrata en el canal ABC y se abre con una imagen de la congresista demócrata Ocasio-Cortez, a quien Heng denomina el "rostro del socialismo y la ignorancia". Tras quemarse su cara, en la pantalla aparecen imágenes de cráneos.

    Luego, Heng, una camboyano-estadounidense, relata la huida de su familia del socialismo en Camboya.

    "¿Conoce Alexandria Ocasio-Cortez el horror del socialismo?" pregunta Heng. "La mía es la cara de la libertad. Mi piel no es blanca. No soy escandalosa, racista ni socialista. Soy republicana".

    El anuncio fue recibido con indignación y generó el hashtag #BoycottABC.

    "Los republicanos están publicando anuncios de televisión que prenden fuego a mis fotos para convencer a la gente de que no son racistas", dijo la congresista demócrata de Nueva York en su cuenta de Twitter. "¡La vida es rara!"

    Ocasio-Cortez es una de las novatas más destacadas del Congreso y la mujer más joven, con solo 29 años, electa en la Cámara de Representantes en la historia de Estados Unidos. Es conocida por sus constantes discusiones con la política del presidente, Donald Trump.

    Etiquetas:
    partidos políticos, EEUU, Alexandria Ocasio-Cortez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik