- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prolonga por seis meses el mandato para rescate de migrantes en el Mediterráneo

© REUTERS / Stefano RellandiniUn migrante en el barco en el Mediterráneo
Un migrante en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Político y de Seguridad de la UE extendió por seis meses la operación Sophia de rescate de migrantes en el mar Mediterráneo, informó el medio estadounidense Politico.

Según cuatro diplomáticos citados por el medio, el mandato se prorrogó el 12 de septiembre en las mismas condiciones, es decir, en las operaciones no se utilizarán barcos, sino aviones, sin embargo, los términos podrían revisarse antes de que expire el nuevo plazo.

Un barco con migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Inmigración en Europa: sálvese quien pueda
La operación Sophia dirigida a combatir el tráfico de personas y prevenir las muertes de migrantes en el Mediterráneo fue lanzada el 22 de junio de 2015, entró en su fase activa en octubre del mismo año y fue prolongada en varias ocasiones.

El programa se financia con contribuciones voluntarias de los países miembros de la UE.

En marzo de 2019 los países de la UE acordaron prolongar por medio año el mandato de la operación Sophia pero con el cese temporal del componente marítimo en espera de acuerdos adicionales.

Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por los conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

La Organización Internacional para las Migraciones informó este 13 de septiembre que entre el 1 de enero y el 11 de septiembre 55.918 migrantes y refugiados entraron en Europa por mar y 929 murieron al intentar llegar a las costas europeas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала