11:19 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU

    Mnuchin: Francia no podrá conceder préstamo a Irán sin consentimiento de EEUU

    © REUTERS / Mike Segar
    Política
    URL corto
    5113
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Francia no podrá abrir una línea de crédito de 15.000 millones de dólares a Irán sin el consentimiento de EEUU, declaró el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

    "Estamos llevando a cabo una campaña de la presión máxima (sobre Irán), y Francia entiende que no podrá proporcionar un préstamo de 15.000 millones sin nuestro consentimiento", dijo Mnuchin.

    En un esfuerzo por salvar el pacto nuclear, el presidente francés, Emmanuel Macron, envió a su ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, a Washington para convencer a las autoridades estadounidenses para que autorizaran una línea de crédito de 15.000 millones de dólares a Irán.

    Es la condición que ha puesto Teherán para retomar el cumplimiento cabal de las condiciones contempladas en el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que ha ido recortando desde mayo de 2019, al cumplirse un año de la salida de Estados Unidos de ese acuerdo.

    El representante de Washington ante la Unión Europea, Gordon Sondland, afirmó que su país está estudiando la iniciativa francesa, pero matizó que la política de su Gobierno consiste en mantener "la presión máxima sobre Irán".

    A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, lamentó que Francia y la Unión Europea requieran un permiso de la Casa Blanca para cumplir el PAIC.

    Etiquetas:
    préstamo, Irán, Francia, Steven Mnuchin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik