¿Por qué el primer ministro israelí Netanyahu visita Rusia y se reúne con Putin?

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reúne con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Sochi
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reúne con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu se encuentra en la ciudad de Sochi en una visita oficial que incluye una reunión con el presidente ruso Vladímir Putin. ¿Qué busca el político israelí en Rusia?

Campaña electoral

Es la tercera vez que se reúnen Netanyahu y Putin este año. Pero esta vez el primer ministro israelí está más preocupado por las elecciones parlamentarias en su país, programadas para el 17 de septiembre, opina la politóloga y experta en Oriente Medio Kariné Guevorkián.

"Creo que su mayor preocupación ahora mismo es su propio destino y su lucha por el poder. Espera que esta visita lo haga más popular y le permita obtener nuevos votos", comentó a Sputnik la también vicedirectora del Instituto de Economía Actual de Rusia.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
El sionismo no da cuartel: Israel se prepara para asestar un nuevo golpe
La analista recordó que Netanyahu ordenó colocar fotos de apretones de manos con el mandatario de EEUU, Donald Trump, el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi, en los rascacielos como parte de su campaña electoral.

"Mucha gente, en Israel también, opina que así muestra su nivel de comunicación y respeto que le tienen unos líderes tan importantes", agregó Guevorkián.

Romper la alianza ruso-iraní

El primer ministro israelí también podría discutir los asuntos de actualidad con el presidente ruso, en particular, la cooperación ruso-iraní que "le preocupa mucho", opinan los expertos.

"La alianza entre Rusia e Irán es una pesadilla para todos los demás. Estos países están interesados en vender gas a precios más altos, y todos los demás compradores quieren unos precios más bajos. Por supuesto, esto es un reto para Occidente e Israel", dijo a Sputnik Leonid Krutakov, politólogo y profesor del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Finanzas de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала