- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú solicita a Washington información sobre el supuesto topo de la CIA

CC0 / Pixabay / Una escultura de un espía (imagen referencial)
Una escultura de un espía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú solicitó a Washington, a través de la Interpol, información sobre la presencia en el territorio estadounidense de Oleg Smolenkov, al que los medios consideran un topo de la CIA en el Kremlin, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

Al comentar el caso de Smolenkov en una rueda de prensa, la diplomática informó que en Rusia se abrió una causa penal por la desaparición en 2017 de un ciudadano ruso y su familia en el territorio de un país extranjero.

"Dos años después, en los medios de comunicación estadounidenses trascendió sobre su presencia en Estados Unidos, por supuesto, esta información, estos materiales, deben ser verificados en el marco de los procedimientos y normas pertinentes", dijo Zajárova.

Agregó que "se solicitó información a Washington a través de la Interpol sobre la desaparición del ciudadano ruso y su presencia en el territorio de los Estados Unidos".

El 9 de septiembre la cadena de televisión CNN afirmó que el servicio secreto de EEUU evacuó a un espía que llevaba décadas trabajando en el Kremlin, ante el riesgo de que quedara al descubierto.

El Estandarte del presidente de la Federación de Rusia en Kremlin - Sputnik Mundo
El asesor de Putin evita comentar el caso del supuesto topo de la CIA en el Kremlin
La CNN no reveló el nombre del supuesto espía, pero el diario ruso Kommersant encontró en Telegram menciones de que podría ser Oleg Smolenkov, un empleado de la Administración rusa que desapareció sin dejar rastro en junio de 2017 en Montenegro, adonde había ido con su familia para veranear.

Otros medios aseguran que el tal Smolenkov supuestamente trabajó un tiempo en la Embajada rusa en Estados Unidos.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, confirmó previamente que Smolenkov había trabajado en la Administración de Vladímir Putin y fue cesado hace algunos años.

Con respecto a las conjeturas de que el supuesto espía tenía acceso a despachos y reuniones de máximo nivel, Peskov aseguró que su cargo no estipulaba contactos con el presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала