- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado de EEUU aprueba paquete de ayuda en seguridad a Ucrania por 250 millones de dólares

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de EEUU aprobó un paquete de asistencia en seguridad a Ucrania por 250 millones de dólares para el año fiscal 2020, informó la Cámara en un comunicado de prensa.

"El Comité de Consignaciones del Senado aprobó hoy la Ley de Asignaciones del Departamento de Defensa Año Fiscal 2020", la cual "financia completamente el pedido de 250 millones de dólares para la Iniciativa en Asistencia de Seguridad a Ucrania", indica el texto.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo
Zelenski afirma que no hablará con Trump "con la mano extendida para pedir limosna"
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en calidad de respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 13.000 muertos.

El Cuarteto de Normandía, integrado por Rusia, Ucrania, Alemania y Francia, así como el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania, la OSCE) son las principales plataformas de consultas que buscan resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала