- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ofrece $15 millones por información sobre líderes de grupo terrorista Hurras al Din

© Sputnik / Mikhail Kutuzov / Acceder al contenido multimediaDólares
Dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU ofrece una recompensa combinada de hasta 15 millones de dólares por información sobre tres altos líderes del grupo terrorista Hurras al Din en Siria, informó el Departamento de Estado (cancillería) en un comunicado de prensa.

"El programa Recompensas por Justicia del Departamento de Estado de EEUU ofrece una gratificación de hasta cinco millones de dólares cada uno por información que conduzca a la identificación de Abu Abd Karim Masri, Faruq Suri y Sami Uraydi, principales líderes de Hurras al Din", señala el texto.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
La Cancillería rusa, preocupada por el ataque de EEUU en Idlib
Los tres principales líderes de Hurras al-Din han estado activos en la red Al Qaeda (proscrita en Rusia y otros países) durante años y son leales al líder del grupo terrorista Ayman al-Zawahiri, dijo el Departamento de Estado.

El comunicado señaló que al-Masri es un ciudadano egipcio que sirvió como mediador entre Hurras al-Din y el grupo terrorista del Frente Nusra (también prohibido en Rusia).

Suri es un ciudadano sirio que luchó en Afganistán en los años 90 y entrenó a combatientes de Al Qaeda en Irak.

Uraydi es un ciudadano jordano que es un alto funcionario de Hurras al-Din y anteriormente estuvo involucrado en planear ataques terroristas contra Estados Unidos e Israel.

​El Departamento de Estado agregó el 11 de septiembre Hurras al-Din a su lista de terroristas globales especialmente designados e impuso sanciones al líder del grupo, Suri, quien también es un excomandante del grupo terrorista del Frente Nusra.

Hurras al Din opera principalmente en la provincia siria de Idlib (noroeste), donde han llevado a cabo operaciones junto a grupos como Hayat Tahrir al-Sham.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала