Widgets Magazine
08:28 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Protestas en el 'International Finance Centre' en Hong Kong

    Alemania aboga por la libertad de expresión de manifestantes en Hong Kong

    © REUTERS / Amr Abdallah Dalsh
    Política
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (102)
    0 03
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Alemania siempre ha estado a favor de que los manifestantes en Hong Kong tengan oportunidad de expresar su opinión, declaró el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, citado por el periódico Der Spiegel.

    "Siempre hemos abogado por que aquellos que participan en las manifestaciones en Hong Kong puedan expresar su opinión en las calles", dijo Maas tras la reacción negativa de Pekín ante su encuentro con el activista opositor hongkonés Joshua Wong.

    El ministro subrayó que la posición alemana con respecto a la política china de 'Un país, dos sistemas' se mantiene inalterada y el país germano apoya los derechos que tiene Hong Kong en el marco de la política de China.

    Aseguró que seguirá reuniéndose con activistas y manifestantes en China.

    "Cuando la canciller [alemana Angela Merkel] viaja a Pekín, se reúne con defensores de derechos humanos y activistas, cuando estoy en Pekín, también lo hago (...) y cuando estoy en Berlín, lo hago igualmente y nada cambiará en el futuro", recalcó Maas.

    El 10 de septiembre China expresó rechazo a Alemania porque Berlín permitió al activista Wong entrar en el país y organizó su reunión con Maas.

    Según medios alemanes, el embajador de Alemania en Pekín fue citado a la Cancillería china.

    Desde el 9 de junio pasado, Hong Kong vive una oleada de violentas protestas cuyo detonante fue el proyecto de ley que permitiría la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

    Los críticos de la normativa, que hasta ahora se daba por paralizada pero no revocada, temen la extradición de disidentes políticos a Pekín.

    El pasado 4 de septiembre la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, anunció que las autoridades revocarán el proyecto de ley polémico y llamó a los manifestantes al diálogo.

    Aun así, las protestas continúan, exigiendo ahora que el Gobierno establezca una comisión para investigar el uso de la fuerza policial durante las manifestaciones de los últimos tres meses, amnistiar a los activistas arrestados, dejar de presentar las concentraciones como disturbios y relanzar el proceso de reformas políticas en Hong Kong.

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (102)
    Etiquetas:
    Heiko Maas, Alemania, China, protestas, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik